lamusicoterapia.com finalizó su Intensivo 2015: Como cada año, INSUPERABLE!!
Aquí os dejamos un breve resumen de lo que vivimos y aprendimos en ésta formación, que año tras año, va mostrando a cada alumno el ser humano musical que lleva dentro.
Como cada año, agradecemos a nuestros alumnos, por confiar en nosotros, entregarse al trabajo personal y regalarnos momentos tan hermosos y únicos.
También a los profesionales del mundo de la psicoterapia y el arte que nos han acompañado a través de sus talleres y entrega con el grupo.
El primer día ya nos dimos cuenta que el grupo apuntaba maneras, como solemos decir. Al tercer "golpe de tambor", el cuerpo, la voz y la emoción de cada uno estaban al servicio de la exploración y el trabajo musical. Y si eso ocurría el primer día, el último ya eramos una familia musical muy compenetrada.
Desde lamusicoterapia.com, nos planteamos la formación cómo un espacio dónde el alumno se expresa libremente y pone de manifiesto cuál es su forma de aprender, y qué necesita aprender. Para ello cuidamos al alumno en todos los sentidos, y le proveemos de un espacio seguro y respetuoso. A partir de allí, los días se suceden en contacto permanente con la Música, la creación y otros recursos de las terapias expresivas.
Este Intensivo a contado con un Taller de Percusión, dónde el pedagogo y músico Pablo Cruz, enseñó ha hacer fácil lo difícil: Escuchar nuestro propio ritmo y ponerlo al servicio de la música y las personas.
También nos acompañó un año más, Pau Rosell, nuestro profesor de Clown Musical y terapeuta gestáltico, entre otras cosas.
Sin duda fue un día inolvidable dónde pudimos jugar cómo niñ@s y reírnos de nosotros mismos, a la vez que nos adentrábamos, sin darnos cuenta, por lugares insospechados del alma humana, para expresar y transformar.
A todo ello, se sumaban las clases con Cecilia Barrios, quién desde su propio enfoque de trabajo , iba acompañando al grupo a través de los diferentes recursos de la Musicoterapia Activa y una base teórica que poníamos en práctica en cada momento.
El Intensivo iba llegando a su cierre y que mejor que "aterrizar" de la mano de Silvia Gallego, Musicoterapeuta especializada en Musicoterapia Receptiva, quien nos ofreció un taller muy completo que nos sirvió de inspiración. Inolvidable.
Finalmente llegamos al penúltimo día de cierre a través del Taller de Voz de la mano de Loló Fourcade, cantante, compositora, psicóloga y viajera que además de alumna de ésta edición fue la encargada de estimularnos y llevarnos al mundo de nuestra propia voz. Raíz pura. Y desde este estado creativo, Cecilia Barrios, nos introdujo en el Taller de Creación de Canciones.
El cierre estuvo dinamizado por los propios alumnos del curso, dónde pudieron hacer una pequeña muestra de todo lo que habían explorado y aprendido. Cada uno tomo su propia iniciativa, tanto individual, cómo en grupo y se subió a nuestro particular escenario improvisado que tantas emociones nos regaló.
Musicoterapeuta, profesoras de música y educación, músic@s, terapeutas ocupacionales, enfermeras, neurocientífica, química, directora de una coral, especialista en Recursos Humanos, directora de proyecto para una ONG, una publicista y una terapeuta; eran los perfiles profesionales de nuestros alumn@s.
Lo bello: Qué detrás de cada perfil profesional, descrubrimos seres humanos hermosos, con ganas de explorar y aprender todo lo que la música al servicio de las personas, puede ofrecernos, sin duda un grupo inolvidable y que nos llenó de energía para continuar nuestra labor formativa y de difusión.A todos y a ti que nos lees, Gracias! Hasta el próximo curso.... quien sabe donde...